COLADA
- Blanquea y suaviza la ropa blanca además de eliminar los olores y rastros de sudor. Indicado para ropa de deporte (con la que no debe usarse Suavizante)
- A máquina, poner 75 gr. de Bicarbonato con el detergente.
- A mano, al aclarar, dejar la ropa a remojo durante 10 minutos con Bicarbonato (1 cucharada sopera por cada 5 litros de agua). Después, aclarar con agua limpia.
LIMPIEZA
- Para eliminar las manchas de grasa en las baldosas, lavabos, fregaderos, bañeras, mármoles y cristales, poner 1 cucharada sopera de Bicarbonato en 5 litros de agua tibia y frotar con un trapo o esponja empapado en la disolución.
Para manchas rebeldes, esparcir un poco de Bicarbonato sobre un trapo húmedo y frotar.
- Para devolver el brillo a la cristalería, porcelana, botellas, biberones, etc., rellenar un recipiente con agua tibia y Bicarbonato (1 ó 2 cucharaditas de café por litro de agua) y dejar actuar una horas.
- Para eliminar los olores del frigorífico, disolver 1 cucharada sopera de Bicarbonato en 1 litro de agua tibia y frotar las paredes con esta preparación. Luego, enjuagar. También se puede dejar dentro del frigorífico un platillo con 50-100 gr. de Bicarbonato renovándolo cada 15 días.
- Para reavivar los colores de sus alfombras espolvoréelas abundantemente con Bicarbonato dejándolo actuar durante toda la noche. Pasar la aspiradora.
ASEO PERSONAL
- El Bicarbonato blanquea los dientes, neutraliza la acidez y vuelve el aliento fresco.
- Suaviza el agua del baño, deja la piel más suave, descongestiona los poros y proporciona así una sensación estimulante (3 gr. por litro de agua)
- Limpia y desengrasa los peines, cepillos para el pelo y esponjas. Ponga 1 cucharada sopera de Bicarbonato por cada litro de agua tibia. Dejar a remojo unas horas y aclarar.
COCINA
- El Bicarbonato acelera la cocción y aviva el color de las legumbres (1 pizca por litro de agua).
REPOSTERÍA
- El Bicarbonato hace subir la masa y los pasteles quedan más ligeros (una cucharadita de café por cada 500 grs. de harina)
OTROS USOS
- Facilita la digestión: ½ cucharadita de café en ½ vaso de agua.
- Prolonga la vida de las flores cortadas: poner 1 pizca en el agua del florero.
- Ayuda a montar las claras a punto de nieve: añadir 1 pizca por cada clara de huevo antes de batir.
- Permite la fabricación de bebidas gaseosas naturales: ½ cucharadita de café por cada vaso de zumo de fruta.
- Atenúa la acidez de las confituras y mermeladas: después de la cocción, añadir pequeñas cantidades y mezclar poco a poco.